7 Consejos para aplicar Resina Level Color

7 Consejos para aplicar Resina Level Color

Publicado en: blog, decoración, resinas | 0

¡Hablemos de resinas decorativas!

Hay diferentes tipos de resinas decorativas, vamos a centrarnos en una de ellas: ¡Level Color!

 

Lo primera pregunta al instalar este tipo de pavimento es ¿Dónde puedo aplicarlo? Pues bien, La resina Level Color se utiliza en el ámbito decorativo de viviendas, locales, restaurantes, oficinas… donde se requiera un acabado distinguido y resistente al trànsito peatonal. Pero es muy importante añadir el siguiente dato:Sólo puede aplicarse en interiores. 

También es importante añadir que no debe aplicarse sobre caucho, metal o madera o suelos con presencia de desnivel superior a 1%.

Cuenta con 9 propiedades que debes de saber antes de usarlo:

 

  1. Alta resistencia química y mecánica
  2. Anti polvo y resistente a la abrasión
  3. Fácil limpieza y mantenimiento
  4. Espesor 2 – 3 mm hasta 8 mm
  5. Aspecto altamente decorativo
  6. Aplicación a rodillo y llana
  7. Elevada impermeabilidad
  8. Acabado brillante, satinado o mate
  9.  Colores carta RAL

Una vez conocido todo acerca de Resina Level Color sólo queda un paso más para poder ayudarte a usarla. Ecoresinas te facilita 7 consejos para aplicar este tipo de resina:

  1. Siempre que sea posible se recomienda abrir el poro por medios mecánicos (lijado, disco de diamante, etc, según sea la necesidad)
  2. Por tratarse de un producto muy fluido y autonivelante, es importante proteger los límites de la superficie a aplicar con medios de contención como encofrado perimetral.
  3. Sobre una superficie nivelada, lisa, consolidada, limpia y seca, aplicar PrimerQuarz con rodillo de pelo medio en la superficie a instalar el primer recorte de malla, y mediante la técnica fresco sobre fresco, colocar la armadura y aplicar una capa de MicroQuarz HARDBASE en el mismo paso.
  4. Pasadas 2-3 horas o cuando el producto esté seco, lijar para eliminar irregularidades, aspirar y aplicar Primer AH a rodillo y dejar una carga prudencial para tapar la irregularidad de HARDBASE.
  5. Pasadas 24 horas, comprobar que la imprimación ha dejado una película plastificada en el suelo, si no fuera así, repetir la aplicación de la imprimación, sino, aplicar LevelColor con llana dentada de diente corto y posteriormente, pasar un rodillo de púas para eliminar el aire ocluido.
  6. Veinticuatro horas más tarde, aplicar dos capas de Finish W TRP con un tiempo de espera de 90 minutos entre capas.
  7. Al día siguiente, y para finalizar, aplicar dos capas de ceras Matt (satinada) o Eternum (brillo) con un tiempo de espera de 60 minutos entre capas. Este procedimiento alarga la vida del barniz, refuerza sus resistencias, y facilita la limpieza del pavimento.

 

 

¿Tienes algún tipo de duda o consulta? ¿Has hecho algún trabajo con nosotros y te apetece contarnos la experiencia? No dudes nunca en ponerte en contacto con nosotros. Somos ECORESINAS siempre al alcance de todos.