fbpx

¿Qué diferencias hay entre el microcemento MicroQuarz
y un cemento pulido?

 

El microcemento MicroQuarz es un revestimiento en capa fina, que tiene un espesor de aproximadamente unos 3 milímetros. Gracias al cuarzo y a ciertas resinas, MicroQuarz ofrece un resultado decorativo y duradero.
Un cemento pulido necesita que la máquina pulidora pase al finalizar su aplicación. Y debe tener entre 8 y 10 centímetros de espesor.

MicroQuarz no tiene juntas de dilatación y puede ser aplicado también sobre paredes, encimeras de cocina, escaleras, baños, etc. Y se puede aplicar encima del soporte actual como cerámica, yeso, pladur, etc.
El cemento pulido sí ha de tener 
juntas de dilatación porque sino se puede romper, se puede partir… Porque tiene retracción, evapora el agua, se contrae la masa y entonces le salen fisuras.

Otra diferencia importante radica en la instalación porque un hormigón necesita una maquinaria pesada para poder instalarlo. También necesita una maquinaria especial para poder pulirlo, necesita una cantidad de material muy importante..
MicroQuarz no necesita maquinaria pesada para instalarlo, ni para pulirlo, ni tanta cantidad de material porque el espesor es mucho menor. Por lo tanto, la obra se hace una obra mucho más limpia y mucho más fluida.