El carácter de LevelColor

El carácter de LevelColor

Publicado en: microcemento | 0

Sin duda, LevelColor proporciona un acabado que a todos nos fascina por su claridad, textura, amplitud y muchos otros adjetivos que nos enamoran.

Pero como todo, lo más importante está en su interior, por eso nos esmeramos en configurar al detalle sus capas intermedias para que el acabado pueda lucir como sólo este producto puede hacerlo. Muchas veces nos preguntan en las formaciones si este producto puede adherirse a un suelo actual sin haber de aplicar antes las capas de nivelación que recomendamos, pero lo cierto es que cada una de sus capas están pensadas para que cumplan una función, y es que por más que tengamos un soporte correctamente nivelado, si no aplicamos las capas recomendadas y solo nos disponemos a adherir el producto al suelo actual mediante una imprimación, el suelo estaría perdiendo estructura y estabilidad a demás de poner en serio riesgo la aplicación pues cualquier defecto en el soporte podría traducirse a la superficie y obligarnos a repetir la aplicación de LevelColor.

A continuación paso a explicar el motivo de cada uno de los pasos intermedios.

En primer lugar, cabe saber que LevelColor es un SISTEMA de revestimiento para suelos interiores que contiene diferentes productos que lo conforman.

1.- El primero de ellos es PrimerQuarz, un adhesivo que nos garantiza la fijación del revestimiento al pavimento actual.

2.- A continuación va una capa de MicroQuarz HardBASE que sujetará una armadura de fibra de vidrio en toda la superficie, esta combinación de la malla y MicroQuarz HardBASE proporcionan la estructura necesaria para contener posibles tensiones en el soporte y que estas no se transmitan a la superficie, a demás de la fuerza del cuarzo que contiene MicroQuarz que le da la robustez necesaria al revestimiento, por último esta capa regulariza todas las imperfecciones que puedan haber en el soporte.

3.- El siguiente producto es Primer AH, esta resina epoxi de dos componentes sin dilución funciona como promotor de adherencia entre la estructura que he mencionado y LevelColor, a demás de neutralizar perfectamente cualquier porosidad que luego pueda verse traducida en una burbuja o cráter en el acabado de LevelColor, Primer AH debe aplicarse de manera abundante para que no quede rastro de porosidad o irregularidad, el acabado cristalino de este producto es la pista por donde va a deslizarse LevelColor en su fase de aplicación.

4.- Si hemos aplicado correctamente los pasos anteriores es el momento de aplicar LevelColor, el producto debe fluir con soltura sobre la superficie que hemos tratado y el acabado debe ser el que esperamos.

5.- LevelColor tiene un acabado brillante y sedoso que enamora, pero no debemos dejarlo así, es importante protegerlo, las resinas epoxi son muy resistentes al impacto pero poco resistentes a las abrasiones y el tránsito cotidiano acabaría rayando el suelo y perdiendo el brillo y la textura que nos dejó el primer día, por eso recomendamos barnizar con Finish W TRP, este producto es un barniz de poliuretano alifático que constituye la combinación perfecta para resistir a las pequeñas abrasiones que generamos con el tránsito peatonal, evidentemente le cambia algo el aspecto inicial pero es un sacrificio que vale la pena para la estabilidad del suelo. A su vez si protegemos el barniz con cera, nos aproximaremos mucho a recuperar la textura y el brillo, y esto facilitará la limpieza del suelo.