¿Cuánto tiempo hay que esperar para que puedas utilizar MicroQuarz® después de la instalación?
En general MicroQuarz tiene un tiempo de secado de unas 24 o 48 horas. Durante este tiempo es aconsejable no transitar y es aconsejable no utilizarlo.
Por ejemplo, si haces paredes en un cuarto de baño y están dentro de la ducha, es aconsejable durante las siguientes 24 horas a la instalación no habilitar el agua en la ducha.
Si tienes un pavimento, puedes transitar a partir de las 24 o 48 horas, dependiendo de la temperatura y la humedad que existe en el ambiente. A partir de este período de tiempo se inicia un proceso que se llama curado.
El proceso de curado es el tiempo que requiere el revestimiento para que pueda conseguir las máximas resistencias de adherencia, de resistencia a la compresión y a las abrasiones.
Durante este período de tiempo, que puede variar entre 15 y 30 días aproximadamente (dependiendo siempre de la temperatura que hay en el ambiente), el pavimento va a estar adquiriendo sus resistencias.Esto no significa que no lo puedas utilizar, mojar o que no puedas transitar sobre él. Puedes hacerlo. Sólo tienes que tener un poco de cuidado de no someter el pavimento a un tránsito muy pesado. Si se tiene que continuar la obra, es recomendable siempre protegerlo muy bien o incluso cuidarlo de algún golpe o de alguna abrasión muy fuerte, porque durante este período no ha conseguido del todo las resistencias máximas y puede recibir alguna oración que luego puede afectar a la estética del pavimento.
Otros vídeos que te pueden interesar…
Comentarios recientes